El miércoles 29 de mayo, nuestra directora Roxana A. Oshiro ofreció charlas a alumnos de primer año de la Kwansei Gakuin University, ubicada en la ciudad de Nishinomiya, prefectura de Hyogo.
Nuestra directora habló sobre su experiencia personal como inmigrante en Japón, sobre la situación de la comunidad latina residente en Japón y los retos y problemas que enfrentan en diversos aspectos de la vida cotidiana tales como visa, trabajo, salud, educación y crianza de los hijos, etc. Asimismo, explicó sobre cómo la historia de la migración latinoamericana a Japón ha pasado por diversas etapas y situaciones cruciales como la originada por la crisis económica del 15 de septiembre del 2008 conocida por los japoneses como lehman shock y la famosa ayuda del retorno a los nikkeis o nikei-jin kikoku shien jigyo del 2009.
También, explicó sobre el trabajo que viene desarrollando Hyogo Laten Community (HLC) a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los hispanohablantes radicados en este país y
construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.